CARGANDO

Escribe para buscar

FIDEL GUILLÉN HUNDE A LA CANACINTRA EN CHETUMAL

radiografia 1 mes .
Compartir:

Chetumal, Q. Roo, 22 de enero, 2019.- Los empresarios pertenecientes a la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra), reniegan contra su presidente, Fidel Guillén Arjona a quien acusan de hundir esa agrupación porque sobre pone sus intereses personales a los de sus agremiados.
Los integrantes de la Canacintra, reprocharon que a pesar de las bondades que ofrece el gobierno federal para impulsar las empresas locales, no han podido ser partícipes y por el contrario, se encuentran completamente olvidadas y sin trabajo.
Raymundo Herrera Sánchez, líder de los carpinteros en Chetumal, manifestó que Fidel Guillén ha hecho de su modus vivendi el brincar de cámara en cámara, en donde aprovecha las relaciones con las autoridades en turno para obtener asignaciones de obra para sus empresas.
Enfatizó molesto que esto no es nuevo, puesto que desde hace más de una década, Guillén Arjona ha venido haciendo lo que se le da la gana en la Canacintra de Chetumal, en donde se ha dado el lujo de “palomear” a sus sucesores, quienes a su vez lo siguen beneficiando por el favor de haberlos apadrinado.
Recordó que la vieja estrategia que Fidel Guillén ha aplicado durante años es que, además de los constantes incrementos a las aportaciones mensuales, ha logrado que las autoridades exijan a las empresas pertenecer a la Canacintra para que se les pueda asignar alguna obra pública, lo cual se convierte en un negocio redondo para este pseudo líder.
Relató que por parte de los carpinteros han perdido las esperanzas de que la Canacintra los respalde, puesto que incluso se han iniciado campañas en contra de quienes se atreven a levantar la voz en contra de Fidel de la Paz, quien se da el lujo de vetar a sus detractores, con la complacencia de diversas autoridades.
Y es que, además de estafar continuamente a las empresas de la industria de la construcción, Fidel Guillén se ha caracterizado por aprovecharse de los puestos que ha tenido para beneficio personal, y por si fuera poco, ha invadido espacios públicos y también particulares.
Se le ha vinculado también con la delincuencia organizada y con el tráfico ilegal de mercancía proveniente de la Zona Libre de Belice, y a pesar de que se ha ubicado fayuca y hasta armamento en sus propiedades, las autoridades competentes nunca han procedido en contra suya.
De hecho, también ha sido directamente señalado de ser cómplice de los ex gobernadores Roberto Borge Angulo y Félix González Canto, a quienes les puso a disposición propiedades para el almacenamiento de despensas federales que serían utilizadas para fines políticos, y que incluso fueron identificadas posteriormente, pero ya en estado de descomposición.
Sin embargo, las autoridades municipales y estatales, y tampoco CANACINTRA Sede Nacional, no han querido poner atención a los atropellos que ha venido cometiendo Fidel Guillén durante años en contra del sector empresarial, pues incluso, por lo que las empresas locales no tienen en quien respaldarse, y no se sabe hasta cuándo cambien estas condiciones.

Compartir:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *