CARGANDO

Escribe para buscar

Familias bacalarenses llevan a sus mascotas a vacunar

radiografia 7 meses .
Compartir:

Bacalar, Quintana Roo, Marzo 24 del año 2019, Radiografía Quintana Roo.- Numerosas familias de la ciudad de Bacalar, aprovecharon el primer día de vacunación, para llevar a sus mascotas que reciban su dosis respectiva. Se instalaron nueve módulos de vacunación y se pretenden aplicar mil dosis.

Lilián torres López, directora del Hospital Comunitario de Bacalar, informó que durante esta semana estarán atendiendo de ocho de la mañana a cuatro de la tarde, por lo que invitó a las familias que no han llevado a sus mascotas, que lo hagan lo más pronto posible, para que estén protegidos contra la rabia.

Dijo que desde temprana hora, las personas llevaron a sus mascotas para que les apliquen, por lo que consideró que en estos días que estarán atendiendo, podrán aplicar las aproximadamente mil dosis que se tienen contemplado, aunque en caso de requerirse, cuentan con la capacidad de contar con más dosis.

Bertha Tavera Rosales, coordinadora de Salud Municipal, indicó que se instalaron puestos de vacunación en el antiguo mercado, donde funcionan las oficinas del Ayuntamiento en la colonia Magisterial, así como en el actual mercado “José María Morelos” donde se instalaron dos módulos adjuntos.

Otros puestos de vacunación están ubicados dos en el domo de la colonia Donaldo Colosio y dos en el domo doble, sobre la avenida Libramiento; así como en el Hospital Comunitario y otro en el parque central.

Dijo que los ciudadanos no tienen pretexto para no llevar a vacunar a sus mascotas, ya que se instalaron los puestos de vacunación canina y felina, en lugares estratégicos dentro de la ciudad para que se les facilite transportar a sus animales.

Indicó que de esta manera, Bacalar se suma al esfuerzo nacional del no registro de algún caso de rabia transmitida por algún animal al ser humano. No obstante, dijo que resulta indispensable que todos los canes y felinos reciban su dosis de vacuna, para mantener este registro.

Indicó que esta enfermedad se puede prevenir a través de la vacunación tanto en animales como en el ser humano en caso de ser agredido, por lo que extendió la invitación a la población en general, para que en un sentido de responsabilidad, lleven a sus mascotas a vacunar de manera gratuita.

Compartir:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *