CARGANDO

Escribe para buscar

Falta por aplicar 52% de Sabin en Bacalar

radiografia 7 meses .
Compartir:

Bacalar, Quintana Roo, Febrero 27 del año 2019, Radiografía Quintana Roo.- Un total de 251 pequeños de entre seis y 59 meses de nacido, no han recibido su dosis de Sabin contra la Poliomielitis en el municipio de Bacalar. Han aplicado 239 de 490.

Lilián Torres López, directora del Hospital Comunitario de Bacalar, dio a conocer que a un día que termine la campaña de vacunación, falta por aplicar más de la mitad de pequeños programados en esta jornada.

Han aplicado 34 dosis de Triple Viral, 49 de Hepatitis B, 16 de Rotavirus, 32 de Neumococcica, 47 Pentavalente, 65 de Influenza pediátrica, 42 de Influenza adulto y se han repartido 96 sobre de suero vía oral.

Invitó a las madres de familia que no han llevado a sus pequeños a recibir su vacuna, que lo hagan antes del tiempo establecido, para reforzar las defensas de sus pequeños y evitar que contraiga dicha enfermedad.

Recordó que el pasado sábado 23 inició la Primera Semana Binacional de Salud 2019, donde se estableció la meta de aplicar 490 vacunas de Sabin a igual número de pequeños en la geografía municipal que se encuentra entre las edades para ello.

Dicha campaña culminará este viernes primero y consideró que lo ideal es que todos los pequeños reciban su dosis respectiva y complementen sus esquemas de vacunación que estarán disponibles hasta ese día.

Torres López, invitó a los adultos mayores que acudan al módulo de vacunación instalado en el Hospital Comunitario, para que reciban su dosis de influenza, a fin de reforzar sus defensas contra esta enfermedad que afecta a este sector de población, a los pequeños y mujeres embarazadas.

Consideró que cumplirán con la meta programada, por lo que han intensificado la invitación para que lleven a los pequeños a vacunar. En la cabecera municipal se instalaron tres puestos de vacunación: en el antiguo mercado, en el Hospital comunitario y en el domo doble.

De acuerdo con información proporcionada por la Jurisdicción Sanitaria 01, la meta es de 11 mil 031 vacunas en los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar durante esta semana, de los cuales ocho mil 235 es de Sabin.

Compartir:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *