CARGANDO

Escribe para buscar

ESTIMULAN A ARTESANOS BACALARENSES

radiografia 2 meses .
Compartir:

Bacalar, Quintana roo, Noviembre 24 del año 2019.- Artesanos textiles de diferentes localidades del municipio de Bacalar, recibieron implementos para realizar sus trabajos manuales, como una forma de estimularlos para que sus productos sigan formando parte de la cultura maya y de Bacalar.
Joaquín Calderón Franco, director de Desarrollo Económico Municipal, afirmó que por indicaciones del presidente municipal, Alexander Zetina Aguiluz, se gestionan apoyos en los diferentes programas de los gobiernos en sus diferentes niveles, para apoyar el trabajo que realizan los artesanos locales, porque contribuyen a la cultura local mediante sus trabajos.
Dijo que con este propósito, se han estrechado lazos con la Secretaría de Desarrollo Económico del gobierno del estado, para buscar más apoyos dirigidos a las personas que trabajan manualidades desde sus localidades.
Afirmó que de esta manera se busca mantener activa la participación de los mismos, para que sigan contribuyendo a la economía de las comunidades y a seguir llevando la cultura de Bacalar mediante sus trabajos a diversos rincones del país y del extranjero.
Aseguró que Bacalar tiene mucho potencial mediante las manualidades elaboradas en textil y es por ello que la administración municipal, impulsa a las familias que se dedican a esta actividad, para que sus trabajos trasciendan hacia otros lugares.

Compartir:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *