CARGANDO

Escribe para buscar

Estimula afluencia turística carnaval de Bacalar “La Magia de los Alebrijes”

radiografia 5 meses .
Compartir:

Bacalar, Quintana Roo, Febrero 26 del año 2019, Radiografía Quintana Roo.- Los hoteles de Bacalar disfrutaron un 86% de ocupación el pasado fin de semana, con motivo del carnaval “La Magia de los Alebrijes”, que oxigenó la actividad en el destino, en esta temporada baja.

Corina Vázquez Jansen, directora de Turismo Municipal, indicó que el carnaval del Pueblo Mágico que se llevó a cabo del 22 al 26 de febrero, se ha convertido en punto de unión familiar de bacalarenses que radican en otras ciudades por motivos de trabajo y atractivo turístico, lo que motiva alta afluencia de visitantes durante los días carnestolendos.

Indicó que participaron en esta fiesta del pueblo, un total de 19 comparsas y 17 carros alegóricos, los cuales se apoderaron del entusiasmo de los bacalarenses y decenas de turistas que se encuentran de visita en la cabecera municipal.

Principalmente el fin de semana, que contribuyó para que en plena temporada baja incremente la afluencia en un 86% de manera general e incremente la actividad recreativa en el cuerpo lagunar.

Joaquín Calderón Franco, presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos de Bacalar, señaló que durante la semana pasada trabajaron a un 50% de su capacidad, pero a partir del fin de semana, la demanda de paseos en lancha alcanzó 80%.

Indicó que la mayoría de los visitantes fueron provenientes del centro del país y ciudades cercanas, varias de las cuales aprovecharon para conocer la celebración del carnaval que estuvo enmarcado por enormes alebrijes.

Consideró que la celebración del carnaval en Bacalar, se ha convertido en un imán para las familias que por motivos de trabajo se encuentran en otras ciudades, pero que aprovechan estos días para estar con sus familias y al mismo tiempo, en atractivo turístico, “porque es notorio observar decenas de visitantes disfrutar de nuestra fiesta”, indicó.

Eliu Omar Koyoc Pech, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) delegación Bacalar, indicó que la presencia de mayor cantidad de turistas durante estos días de carnaval, estimularon considerablemente el comercio formal en la cabecera municipal, principalmente los negocios que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad.

Compartir:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *