CARGANDO

Escribe para buscar

ESTERILIZAN MASCOTAS PARA REDUCIR FAUNA CALLEJERA EN EL PUEBLO MÁGICO

radiografia 5 meses .
Compartir:

Bacalar, Quintana Roo, Febrero 09 del año 2019, Radiografía Quintana Roo.- Un total de 40 mascotas entre canes y gatos, principalmente, fueron esterilizados para disminuir la fauna callejera en el Pueblo Mágico, en un esfuerzo conjunto entre el Ayuntamiento de Bacalar y la AC “Soy tu Voz”.

Bertha Georgina Tavera Rosales, coordinadora de Salud Municipal, dio a conocer que este sábado y domingo, se aplicó cirugía a 20 mascotas por día, a cargo de especialistas pertenecientes a dicha organización ciudadana.

Indicó que se aplica una cuota de recuperación de 300 pesos a los animales con peso de menos de 10 kilogramos y 350 a los que sobrepasen ese peso corporal, que se utiliza para la adquisición de material quirúrgico.

Indicó que de manera constante llevan a cabo este programa en las oficinas que ocupa la Confederación Nacional Campesina (CNC), ubicado sobre la avenida 11 con intersección con la calle 18.

Adicionalmente, se están brindando hasta este domingo, servicio de vacunación antirrábica de manera gratuita y desparasitaciones a precios módicos, por lo que exhortó a los propietarios que lleven sus mascotas para esterilizar o reciban la atención adecuada para su sano desarrollo.

Dijo que las mascotas pasan a formar parte de la familia y deben recibir atención adecuada como las desparasitaciones, baño constante anti pulgas, pero sobre todo, esterilizarlos para evitar su reproducción masiva.

Indicó que las mascotas se reproducen rápidamente y en cantidades que en ocasiones rebasan la capacidad del hogar, por lo que muchos terminan lamentablemente en la calle y se convierten en un problema de salud pública y de imagen urbana.

Consideró que la mejor forma de mantener un control para tener el número de mascotas que cada familia quiere, es mediante la esterilización, por lo que al menos dos veces por mes se llevan a cabo campañas de este tipo en la cabecera municipal, para que las familias lleven a sus animales. Aseguró que dentro de estas campañas, se contempla animales en condición de calle, para ir reduciendo el número de fauna callejera.

Compartir:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *