CARGANDO

Escribe para buscar

ERNESTO HARO RECURRE A MARRULLERÍA PARA EVITAR PAGAR A ABUELITOS EJIDATARIOS

radiografia 5 días .
Compartir:

Chetumal, Quintana Roo, Noviembre 08 del año 2018, Radiografía Quintana Roo.- El comisario ejidal de Juan Sarabia, Ernesto Haro Gutiérrez, acudió a la audiencia en el Tribunal Unitario Agrario 44, sin su abogado, buscando que se posponga la comparecencia, mientras convence mediante amenazas a los ejidatarios para que retiren la demanda en su contra por la devolución de 10 mil pesos que les corresponde por la indemnización de la carretera hace dos años.

La mañana de este jueves, un numeroso grupo de comuneros acudieron a las oficinas con sede en Chetumal, como seguimiento a la demanda que interpusieron en contra del ejido, para que recuperen el 10% que les descontaron, que corresponde a la cantidad de seis millones de pesos, supuestamente utilizado para pagar a un abogado que nunca conocieron.

La mayoría de los ejidatarios eran personas de la tercera edad, con sillas de ruedas, andaderas y bastones que con trabajo caminaban, lo que no fue suficiente para que se tiente el corazón Haro Gutiérrez que mañosamente acudió sin su representante legal, que motivó se posponga la audiencia.

Enojados por el descaro del representante ejidal, los comuneros se dirigieron a palacio de gobierno, para adoptar la misma estrategia que ha recurrido el propio representante ejidal y se plantaron para exigir justicia.

“Con plantones y acompañado de sus familiares ha evitado la cárcel Haro Gutiérrez, nosotros haremos lo mismo para que nos devuelvan lo que nos quitaron, sólo queremos justicia”, señalaron los humildes comuneros que hasta entrada la tarde no habían probado alimento, incluso algunos se retiraron porque se sintieron mal físicamente dada su avanzada edad y las enfermedades que los aqueja.

Lamentaron que el comisario ejidal los trate de la manera más vil, cuando dieron parte de su vida para el engrandecimiento y consolidación de ese núcleo ejidal. “Vimos crecer al desgraciado, pero nunca imaginamos que sería tan ruín para despojarnos de nuestro dinero y encima, pretende expulsarnos”, espetaron los abuelitos.

Compartir:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *