CARGANDO

Escribe para buscar

Bacalar

ENTRETIENEN A TURISTAS CON EVENTOS CULTURALES EN EL PUEBLO MÁGICO

Compartir:

Bacalar, Quintana Roo, Abril 18 del año 2019, Radiografía Quintana Roo.- Una serie de actividades culturales, tendrán efecto durante este período vacacional en el primer cuadro de la ciudad de Bacalar, para brindar un plus y entretenimiento a turistas y locales que se encuentran en el destino.
Nicanor Piña Ugalde, presidente del comité Bacalar Pueblo Mágico y empresario hotelero, señaló que de acuerdo a cifras oficiales, la permanencia promedio de los turistas en la cabecera municipal es de dos días.
Consideró que uno de los factores, es la falta de espacios de entretenimiento nocturnos, por lo que eventos culturales familiares de este tipo, pueden ser una buena estrategia para prolongar la estancia de los vacacionistas.
“Que durante el día disfruten las cristalinas aguas de la laguna, conozcan la ciudad, su historia, sus edificios, su gastronomía, su gente, sus alrededores, y por la noche, El Fuerte iluminado con multicolores, sus antojitos, su cultura, tradiciones y bailes regionales, a través de estos eventos”, dijo.
De acuerdo con autoridades del Ayuntamiento, la intención es recuperar Bacalar como capital cultural del estado, por lo cual están promoviendo la celebración de eventos culturales por las noches, a fin de que los turistas tengan opción de entretenimiento, después de disfrutar las cálidas aguas de la Laguna de los Siete Colores.
Con este propósito, se elaboró un amplio programa que estará engalanado con la presentación de grupos de ballet folclóricos de otras entidades, que compartirán escenario con artistas locales, algunos de ellos, alumnos de la Escuela de Música de Bacalar.
Este miércoles, se presentó el ballet folclórico de Sinaloa, donde asistieron alrededor de 400 personas; el 19 de abril, hará su presentación el ballet folclórico de Puebla, para cerrar con broche de oro el 29 de abril con ballet folclórico infantil de Costa Rica.
Los programas artísticos que se estarán presentando en la Explanada Cultural ubicado a un costado de El Fuerte, contempla la participación del ballet folclórico de Bacalar, Escritores que narrarán sus obras, muralistas, danzantes y cantantes locales, valores artísticos que requerían espacio para expresar su arte, señaló la fuente del Ayuntamiento de Bacalar.

Compartir:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *