CARGANDO

Escribe para buscar

EMITEN CONVOCATORIA PARA RENOVAR AUTORIDADES MUNICIPALES EN BACALAR

radiografia 3 meses .
Compartir:

Bacalar, Quintana Roo, 03 de diciembre del año 2018, Radiografía Quintana Roo.- El cabildo de Bacalar, aprobó la convocatoria para renovar delegados y subdelegados municipales en las 57 comunidades rurales para el período 2019-2021, donde podrán participar los ciudadanos en pleno goce de sus derechos políticos.

Manrique Rodríguez Ventura, regidor de dicho cuerpo colegiado, invitó a los habitantes de las localidades rurales del municipio de Bacalar, para que participen en un ejercicio democrático que tendrá el propósito de elegir a quienes fungirán como sus gestores ante las instancias gubernamentales.

Explicó que se integró un Comité de Elección Municipal, que estará presidido por la Síndico Municipal, Sandra del Rocío Peraza Manrrique e integrado por regidores de ese cabildo, quienes vigilarán el proceso de elección que se celebrará el 17 de este mes de diciembre. Las inscripciones para los aspirantes se realizarán los días seis y siete del presente.

Indicó que podrán participar como candidatos quienes sean mayores de edad, ciudadano quintanarroense en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles, tener residencia y vecindad en la localidad, delegación o subdelegación de que se trate, no menor a tres años ininterrumpidos, anteriores al inicio del proceso electoral.

Rodríguez Ventura, señaló que no deberán desempeñar, con excepción de los docentes, cargo o comisión del gobierno en ninguno de sus tres niveles, a menos que se separe con noventa días de anticipación al día de la elección.

No deberá ser ministro de cualquier culto religioso, a menos que se haya separado formal y definitivamente de su ministerio, cuando menos cinco años antes del inicio del proceso electoral. Las y los delegados y subdelegados que hayan estado en ejercicio del cargo, podrán ser reelegidos hasta por un período inmediato posterior.

De acuerdo con la convocatoria emitida por el Cabildo de Bacalar, los candidatos podrán hacer campaña a partir del día en que les sea entregada su constancia de registro y deberán terminarla hasta 24 horas antes al día de la elección.

La votación se llevará a cabo el día 17 de diciembre de este año, en un horario de ocho de la mañana a dos de la tarde, para lo cual deberán presentar su credencial para votar con fotografía expedida por el Instituto Nacional Electoral, donde se señale su domicilio en la localidad correspondiente.

Compartir:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *