CARGANDO

Escribe para buscar

Disfrutan visitantes fin de semana cultural en el parque central de Bacalar

radiografia 1 mes .
Compartir:

Bacalar, Quintana Roo, Agosto 04 del año 2019, Radiografía Quintana Roo.- Un festival de body Paint, exposición de pinturas infantiles, pintura en vivo y exposiciones de libros, fueron entre otras las actividades que disfrutaron este sábado turistas que se encuentran de visita en el Pueblo Mágico.

Tania Sol Portillo Martínez, coordinadora de la Casa Internacional del Escritor, señaló que los pequeños que participan en los talleres de pintura que se realiza en ese espacio cultural, expusieron sus trabajos en el marco de dicho evento.

Las escritoras Violeta Rivera y Janneth Castellanos, que son residentes de la CIE, expusieron algunos de sus trabajos literarios, lo que dieron más realce al festival que concentró a numerosos artistas y visitantes.

Dijo que para los pequeños fue una experiencia inolvidable, porque los turistas y locales pudieron admirar los trabajos que realizaron en los cursos de pintura que se realizaron este período vacacional de verano.

Destacó que el artista denominado “Nómada”, proveniente del país de Colombia quien es residente de la Casa Internacional del Escritor de Bacalar, realizó pinturas diversas a un costado del quiosco, lo que llamó la atención de varias personas que admiraron su técnica.

Subrayó que como parte del festival, se llevó a cabo intercambio de libros, lo que contribuyó a la alta visita de personas en el parque central de la ciudad, como una forma de promover la lectura. Las escritoras Mabel Quinto, Violeta Rivera, Janneth Castellanos y Ramón Iván Suárez Caamal, leyeron poesía y partes de sus libros.

Portillo Martínez, señaló que la cultura, a través de sus diversas manifestaciones, ya forma parte de los atractivos que disfrutan los turistas durante su estancia en el Pueblo Mágico de Bacalar, después que disfrutan las cálidas aguas de la laguna.

Afirmó que durante los próximos días continuarán brindando talleres de pintura, teatro, inglés y matemáticas hasta el 15 de agosto. Por su parte, como escritora y poeta, brindará un taller de poesía por las tardes, en el marco de las festividades de la feria en honor al patrono de “San Joaquín”.

Compartir:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *