CARGANDO

Escribe para buscar

DISFRUTAN TURISTAS DE EVENTOS CULTURALES EN EL PUEBLO MÁGICO

radiografia 3 meses .
Compartir:

Bacalar, Quintana Roo, Diciembre 28 del año 2018.- Cientos de turistas nacionales y extranjeros que se encuentran de visita en el Pueblo Mágico de Bacalar, disfrutarán de eventos culturales que se realizarán durante las vacaciones para prolongar su estancia en el destino.

Alexander Zetina Aguiluz, presidente municipal de Bacalar, enfatizó que durante el período vacacional, se tiene contemplado la realización de eventos artísticos y culturales en la denominada explanada cultural, para ofrecer un plus a los turistas que eligieron a Bacalar para pasar sus vacaciones.

Dijo que recientemente hizo su presentación el ballet folklórico “Usanza de Puebla”, proveniente de la entidad poblana, que se convirtió en una agradable velada para los turistas que están en el destino.

Aseguró que la intención es ofrecer a los cientos de turistas que llegan a Bacalar, un espacio de recreación, donde muestren la cultura de nuestro país, del estado de Quintana Roo y el municipio de Bacalar, que es rico en cultura.

Dijo que los turistas que llegan a Bacalar, requieren espacios de recreación de este tipo para prolongar su estancia, una vez que disfrutan de las cristalinas aguas de la laguna durante el día, por lo que durante el período vacacional estarán llevando a cabo eventos artísticos y culturales.

“Que se lleven la mejor impresión de Bacalar, no sólo por la belleza y majestuosidad de su laguna y entorno natural, sino también por su historia y basta cultura”, enfatizó el edil bacalarense.

El ballet folklórico actuó por más de una hora en la explanada cultural, en el que interpretó “Danzas de los negritos”, “danza de los Tehuanes”, “Puebla Huasteco”, “Puebla Contemporáneo”, “La China Poblana”, y el “Jarabe Poblano”, entre otros, que disfrutaron loa paseantes.

De acuerdo con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, el 52.8% de turistas estuvieron en Bacalar de uno a dos días, estuvieron en otros destinos otras tres noches, según un estudio que realizó esa instancia entre julio del 2017 y junio de este 2018.

Compartir:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *