CARGANDO

Escribe para buscar

Bacalar

DETERIORADOS E INSUFICIENTES CAJEROS BANCARIOS EN BACALAR

Compartir:

Demerita el destino

Bacalar, Quintana Roo, Diciembre 07 del año 2017, Radiografía Quintana Roo.- Turistas que acuden a Bacalar observan extrañados las malas condiciones en que se encuentran los cajeros automáticos, porque no reciben mantenimiento ni limpieza.

Patricia Valderrama Rojas, quien se encuentra de visita en Bacalar, tuvo necesidad de obtener efectivo, pero lamentó las condiciones en que se encuentran los cajeros automáticos, porque el de Banamex luce con la puerta de cristal arrinconada en un costado de la entrada, ya que desde hace unas semanas se despegó de su base y no la han vuelto a colocar.

El de Santander constantemente sufre falta de efectivo y Banorte casi siempre se encuentra fuera de servicio, lo que ocasiona fuga turistas y demerita el destino, de acuerdo con prestadores de servicios turísticos, quienes consideran que al acudir a ciudades cercanas a realizar sus transacciones bancarias ya no regresan.

Francisco Castillo Chim, director de Desarrollo Económico Municipal, señaló han ofrecido facilidades a las instituciones bancarias para instalarse en la cabecera municipal pero aducen costosa inversión en infraestructura para hacerlo, por lo que hasta el momento no ha sido factible.

Consideró que es una necesidad para el Pueblo Mágico, porque los turistas viajan con poco efectivo y en los destinos que visitan van disponiendo de efectivo, pero en Bacalar se ha presentado este problema.

Dijo que actualmente sólo cuentan con un pequeño módulo de atención de Banamex que realiza operaciones limitadas, por lo que muchos tienen que acudir al módulo de Telégrafos para hacer sus depósitos, recibir o enviar dinero a otros lados.

Es por ello que desde hace varios meses visitaron varias instituciones bancarias para darles a conocer el amplio mercado que se ha convertido Bacalar y la creciente necesidad de contar con una sucursal en forma.

No obstante, hasta el momento no han encontrado respuesta, por lo que retomarán las gestiones, de modo que evite que las personas se tengan que trasladar a Chetumal para hacer sus transacciones de dinero.

Compartir:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *