CARGANDO

Escribe para buscar

Bacalar

DESFILAN EN EL PUEBLO MÁGICO PARA CONMEMORAR LA REVOLUCIÓN MEXICANA

Compartir:

Bacalar, Quintana Roo, 20 de Noviembre del 2018. Radiografía Quintana Roo.– Más de medio millar de estudiantes de los diferentes niveles educativos de Bacalar, desfilaron en contingentes por las principales calles para conmemorar el CVIII Aniversario de la Revolución Mexicana, cuyas tablas rítmicas celebraron cientos de bacalarenses.
El derrotero inició frente a palacio municipal, después de rendir honores a la bandera, a cargo de las autoridades municipales, encabezadas por el secretario del Ayuntamiento, Guillermo Tun Ruiz, en representación del presidente municipal, Alexander Zetina Aguiluz, donde también participaron regidores del Cabildo y directores de planteles educativos,
La mayoría ataviados con trajes alusivos de revolucionarios y adelitas, los estudiantes entonaron melodías de la ocasión, mientras que otros interpretaron tablas rítmicas durante todo el trayecto, que provocaron vítores y aplausos entre los cientos de presentes que se aglomeraron en las principales calles de la ciudad.
Varias arterias de la cabecera municipal fueron cerradas a la circulación para evitar algún incidente, mientras que las calles por ambos lados de la acera fueron ocupadas por las familias para ver desfilar a sus hijos.
El contingente fue encabezado por funcionarios y trabajadores municipales, seguidos de los pequeños alumnos del Instituto “San Felipe Bacalar”, quienes integraron un carro simbólico con pequeños de preescolar vestidos de revolucionarios todos.
Posteriormente le siguió el jardín de niños “Sor Juana Inés de la Cruz” y “Mágico Bacalar” que lucieron vistosos atuendos y algunos pequeños vestidos con trajes de charro, al igual que los pequeños del CAM “Frida Kahlo”.
En la fila siguieron los alumnos de las escuelas primarias: Cecilio Chí, Rafael Ramírez Castañeda, Tenochtitlan en sus dos turnos y “Wilma Gamboa”. Le siguió los alumnos de la secundaria, Vicente Guerrero y Técnica número 34, “Ernesto Novelo y Novelo”, quienes se lucieron con algunas tablas rítmicas.
El Colegio de Bachilleres “Serapio Flota Mass” y el Centro de Estudios de Bachillerato “Justo Sierra Méndez”, siguieron en el contingente y posteriormente, el Centro Regional de Educación Normal “Javier Rojo Gómez” y la Universidad Politécnica de Bacalar, en ese orden.

Compartir:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *