CARGANDO

Escribe para buscar

Bacalar

DESCARTAN SERVICIO DE MOTOTAXIS EN EL PUEBLO MÁGICO

Compartir:

Bacalar, Quintana Roo, a 7 de Mayo del 2018, Radiografía Quintana Roo.- La Sintra, descartó que por el momento se vaya a otorgar permiso para el servicio de transporte en mototaxis en Bacalar, porque para ello se requiere una concesión que no se tiene contemplado autorizar.
Juan Ramón Tun Rosado, delegado de la Secretaría de Infraestructura y Transporte, afirmó que en esa modalidad, no hay autorización para permisos o concesiones, por lo que en caso que sean detectadas algunas unidades brindando servicio a la ciudadanía, serán retirados de circulación y remitidos al corralón.
Dijo que el Artículo 32 de la Ley de Transporte del estado, manifiesta que “para la prestación del servicio público de autotransporte, será necesario contar con la autorización del Ejecutivo del Estado mediante concesión que al efecto otorgue el titular de este.
La citada concesión establecerá los requisitos que señalen los reglamentos, tales como itinerarios, territorio de operación, horarios, tarifas y modalidades que la misma autoridad fije, otorgándose en forma de concesión los que podrán ser:
Servicio público de transporte de pasajeros en general, de carga, de renta de toda clase de vehículos, público especializado y servicio público de estacionamiento, sitios y terminales”, de modo que cualquier otra modalidad de este tipo de transporte, estaría infringiendo dicha reglamentación y por lo tanto, estaría sujeto a las sanciones correspondientes.
Comentó que se podrían hacer acreedores a una multa equivalente a importe que fluctuará de 80 a 800 Unidades de Medida y Actualización (anteriormente salarios mínimos), es decir, entre seis mil y más de 60 mil pesos.
Dijo tener conocimiento que en algunas localidades del municipio de Bacalar, algunos particulares ya se encuentran brindando el servicio de transporte bajo esta modalidad, lo cual estarán verificando los siguientes días y aplicando las sanciones conforme lo marca el reglamento.

Compartir:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *