CARGANDO

Escribe para buscar

Derruirán antigua alcaldía para construir Plaza Artística y Cultural en Bacalar

radiografia 2 años .
Compartir:

Bacalar, Quintana Roo, Enero 18 del año 2018, Radiografía Quintana Roo.- Con una inversión aproximada a los siete millones de pesos, este año se construirá la Plaza Artística y Cultural en el edificio que más de 20 años funcionó como alcaldía, y ahora es cárcel municipal.

Alexander Zetina Aguiluz, presidente municipal de Bacalar, dio a conocer que dicha obra, forma parte de las acciones que la secretaría de Turismo del Estado, llevará a cabo este año en la cabecera municipal, para mejorar el servicio que se ofrece a más de 100 mil turistas que llegan cada año al Pueblo Mágico.

Señaló que convocará a una consulta ciudadana, para orientar mejor la edificación, que se pretende organice al mismo tiempo el comercio ambulante que existe en el primer cuadro de la ciudad.

Dijo que el nuevo reglamento del programa Pueblos Mágicos, obliga adoptar algunas medidas para que sea uniforme con las otras 110 localidades que cuentan con esta distinción en todo el país.

Parte de ello es la nueva señalización vial que cuenta el primer cuadro de la ciudad, banquetas, guarniciones, módulo de internet gratuito y otros que se estarán realizando los próximos meses de manera conjunta con el gobierno del estado.

Omar Govea Hernández, director de proyectos de Infraestructura Turística de la Secretaría de Turismo estatal, explicó que la obra tendrá una superficie de 400 metros cuadrados y contemplará una explanada cultural, fuente lúdica, espacios de servicio y venta de artesanías, área gastronómica, iluminación y mobiliario urbano, señalética, cubierta con estructura y lonaria.

Subrayó que será una obra que brindará una mejor fisonomía al primer cuadro de la ciudad, ya que se encuentra en contra esquina del parque principal y a un costado de El Fuerte, uno de los sitios más visitados en temporada vacacional.

Antiguos pobladores señalaron que esa construcción donde actualmente se tiene acondicionada las oficinas de Tránsito Municipal, la cárcel y el Juez Calificador, tiene una antigüedad de más de 20 años que albergó muchos años las oficinas administrativas de la ciudad.

Compartir:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *