CARGANDO

Escribe para buscar

DENUNCIAN EJIDATARIOS NUEVAS IRREGULARIDADES DE ERNESTO HARO, COMISARIADO DE JUAN SARABIA

radiografia 1 año .
Compartir:

Juan Sarabia, OPB, Mayo 01 del año 2018, Radiografía Quintana Roo.- Denuncian ejidatarios de Juan Sarabia nuevas anomalías de la directiva encabezada por Ernesto Haro Gutiérrez, quien pretende vender tierras y engañar a los comuneros sobre la posibilidad de recuperar grandes extensiones de alta plusvalía para repartirlas.

Y es que ejidatarios como Manuel Manzo Méndez y Arnulfo Ceja, que se encuentran en el grupo de comuneros que han promovido recursos legales en contra de la directiva, manifestaron que todo apunta a que se fragua una nueva irregularidad.

“Nos informaron que además que se votó por expulsarnos, de manera irregular, porque no hay los elementos y no se difundió la convocatoria para la asamblea del pasado domingo, se tiene conocimiento que la directiva sometió a aprobación la venta del terreno de la Conasupo sin mencionar cuánto pagarán, asimismo los terrenos de la Unidad Agrícola Industrial para la Mujer (UAIM) y seguir buscando recuperar terrenos cerca de Los Rápidos”.

Agrega que fue informado que otra forma de favorecer sólo a su grupo cercano, es que el comisariado ejidal, Ernesto Haro Gutiérrez, pretende que desde ahora los repartos se realicen sólo a los ejidatarios que asistan de manera regular, aunque cuando existen muchas personas mayores de edad o imposibilitados de acudir.

Asimismo, se señala que en recorrido por la comunidad de Xul-Há, nos e detectaron las convocatorias de la asamblea fijadas en los postes como comúnmente se realiza, por lo que nuevamente podrían estar sumándose más ilegalidades de la directiva, que finalmente las autoridades terminan echando abajo.

Y es que, el pasado domingo en la asamblea se sancionó por tercera vez a los ejidatarios Manuel Manzo Méndez, Arnulfo Ceja Ruíz, Rodolfo Valle Villaseñor, Lázaro Cárdenas Anguiano y José Antonio Cisneros Pérez, con el objetivo de completar el requisito de castigo para expulsarlos.

No obstante, desde las primeras sanciones se metieron recursos legales por parte de los afectados, tras no existir el fundamento que justifique estas medidas, cuando han demostrado ante las instancias fraudes, despojos y arbitrariedades que comete la directiva del ejido Juan Sarabia, en perjuicio de los comuneros.

Cabe mencionar que recientemente fue señalado el presidente del comisariado ejidal de invadir predios del instituto Tecnológico de la Zona Maya, y está metido en el fraude por el cual el ejidal Juan Sarabia tiene que devolver 6 millones de pesos que le fueron descontados a los comuneros de manera ilegal, cuando la Secretaria de comunicaciones y Transportes (SCT) indemnizó al núcleo agrario por sus tierras ocupadas en la construcción de carreteras. (Por Esto)

Compartir:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *