CARGANDO

Escribe para buscar

De las mejores temporadas vacacionales para Bacalar

radiografia 2 meses .
Compartir:

Bacalar, Quintana Roo, Agosto 28 del año 2019, Radiografía Quintana Roo.- La ocupación hotelera en el Pueblo Mágico se mantuvo de manera general en un 89.77%, una de las mejores temporadas vacacionales, porque a pesar de ser el período más prolongado no disminuyó la afluencia.

Corina Vázquez Jansen, directora de Turismo Municipal, dio a conocer que de acuerdo al monitoreo que realizaron para determinar la afluencia en el Pueblo Mágico, los turistas no dejaron de llegar como ocurría hasta hace dos años.

Dijo que todavía la semana pasada, es decir del 19 al 25 de agosto pasado, cerraron la temporada vacacional con 87.6% de ocupación hotelera en la cabecera municipal, lo que sirve de termómetro para medir la demanda de los demás servicios que se ofrecen en la cabecera municipal.

Indicó que están reuniendo la información de la demanda de servicios como restaurantes y servicios recreativos, pero de manera general, todos registraron buena demanda, en comparación con años anteriores.

Aseguró que Bacalar es el destino de moda, el que todos quieren conocer debido a la belleza de su laguna, su entorno natural, historia y la hospitalidad de su gente, que está colocando la actividad turística la principal fuente de empleo.

Dijo que hasta hace algunos años, las familias sufrían desintegración familiar, porque los padres y hermanos mayores tenían que trasladarse a ciudades cercanas del norte del estado para trabajar, pero ahora cuentan con fuentes de empleo en su mismo lugar de origen.

Joaquín Calderón Franco, presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos de Bacalar, señaló que la demanda de los paseos en lancha, kayac y veleros, principalmente, se mantuvieron en un promedio del 80% durante toda la temporada vacacional.

Consideró que a pesar que existen más de 70 embarcaciones que brindan el servicio de manera irregular, la demanda del servicio fue buena comparada con los dos últimos años anteriores.

Recordó que el año pasado, tuvieron que turnarse las embarcaciones afiliadas para brindar el servicio, sin embargo, esta temporada vacacional de verano, apenas se daban abasto para enfrentar la demanda de los visitantes.

Compartir:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *