CARGANDO

Escribe para buscar

CULPAN A DIRIGENTE DEL PVEM DE BACALAR POR INCENDIO DE PALAPAS

radiografia 2 años .
Compartir:

 

Bacalar, Quintana Roo, Enero 13 del año 2018, Radiografía Quintana Roo.- Una palapa propiedad del ejido Aarón Merino, terminó en cenizas por un incendio, supuestamente provocado por una persona que fue detenida por la Policía Municipal a escasos metros de donde ocurrieron los hechos. Hace menos de un mes habían incendiado otra en el mismo lugar.

Juan Manuel Herrera, presidente del comisariado ejidal de Aarón Merino Fernández, presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía de Bacalar, que quedó registrado con el número de expediente FGE/QR/BAC/019/01-2018.

De acuerdo a la denuncia, dos traileros de nombre Luis Sánchez Uribe y Gabriel Castillo Pacheco, tomaban café a escasos siete metros cuando se percataron que el pirómano manipulaba un encendedor con la intención de quemar el zacate con el que están construidas las palapas.

Le silbaron y se escondió. A los pocos segundos observaron que las llamas brotaban, por lo que corrieron a sus unidades en busca de los extinguidores pero la lumbre era incontrolable, pues toda la infraestructura era de madera y zacate.

A escasos metros del lugar, afuera de las oficinas del Partido Verde Ecologista de México, elementos de la Policía Municipal, detuvieron a una persona de nombre Carlos que, según vecinos y los conductores, era el que pretendía incendiar la estructura momentos antes.

El 23 de diciembre pasado, se había quemado otra palapa de esa misma propiedad que correspondía al baño, donde una camioneta sufrió pérdida total, lo cual también quedó asentado en la denuncia interpuesta la tarde de este sábado.

En la relatoría señala que una semana antes, el dirigente del PVEM Juan Pablo García, había amenazado al velador de nombre Ausencio Cano Tun, de quemarlo junto con las palapas.

Román Guzmán González, integrante de ese ejido, señaló que una lona en la que repudia a los legisladores del PVEM por impulsar la declaratoria de Área Natural Protegida para Bacalar, pudo ser lo que motivó el siniestro en esa propiedad.

Responsabilizó al dirigente del PVEM en Bacalar, Juan Pablo García, de cualquier cosa que llegue a pasar a alguno de sus familiares, trabajadores o bienes, porque aseguró, fue la misma que mandó quemar una de sus palapas

En noviembre pasado, Matilde Caamal Pérez, gerente del hotel Laguna Azul, interpuso una denuncia por amenaza de muerte, robo, hostigamiento, allanamiento de morada, usurpación de funciones y lo que resulte en contra de Juan Pablo García, asentado con el expediente FGE-QR-BAC-10-692-2017.

Lo anterior, se desencadenó tras ocupar la estructura de un espectacular, ubicado frente a ese centro de hospedaje, pero que el representante partidista reclamó como suyo. De acuerdo con esa denuncia, el acusado la amenazó de muerte y posteriormente, se apropió de su celular antes de retirarse de esas oficinas.

Compartir:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *