CARGANDO

Escribe para buscar

Crece 40% ambulantaje en el Pueblo Mágico

radiografia 3 meses .
Compartir:

Bacalar,Quintana Roo Agosto 15 del año 2019, Radiografía Quintana Roo.- El número de vendedores ambulantes en el Pueblo Mágico de Bacalar, incrementó de 70 a casi 100, con motivo de la temporada vacacional, porque familias locales aprovechan para ayudar su economía familiar.

Bertha Tavera Rosales, coordinadora de Salud Municipal, señaló que los vendedores de fruta picada, aguas frescas, pozole frío, antojitos, marquesitas, entre otros, son los que más se pueden observar en las calles, balnearios y sitios de concurrencia turística.

Dijo que con motivo de la temporada vacacional, muchas familias locales aprovechan para vender productos varios y apoyar su economía, por lo que se encuentran realizando operativos para verificar que cumplan con las condiciones de higiene necesaria, a fin de garantizar la salud de los compradores.

Indicó que no es intención afectar a las personas sino asegurar que los consumidores no vayan a contraer alguna enfermedad a consecuencia de la manipulación de los alimentos y diversos productos que ofertan.

Afirmó que por lo general mantienen un registro de alrededor de 70 vendedores ambulantes, pero en temporada vacacional aumenta casi el doble, debido a que varias familias emprenden algún negocio de venta de alimentos de manera temporal.

Tavera Rosales, enfatizó que al menos dos veces al año, ofrecen pláticas a los vendedores fijos, semi fijos y ambulantes en sus diversos giros, para que conozcan las condiciones de higiene que deben adoptar.

En temporada vacacional, realizan operativos de supervisión para asegurar que las personas que intervienen en la preparación de alimentos y su venta, respeten las medidas de higiene y en caso contrario, se procede a su multa o retiro de permiso.

Afirmó que mantienen especial atención los que se refieren a la venta de alimentos preparados a base de carne, para lo cual se toman muestras para garantizar que son productos frescos y no ponen en riesgo la salud de los consumidores, sobre todo porque el intenso calor tiende a echar a perder la carne más rápido.

Compartir:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *