CARGANDO

Escribe para buscar

CONTRUYEN BANQUETAS EN TRANSITADA AVENIDA DE BACALAR

radiografia 3 meses .
Compartir:

Bacalar, Quintana Roo, Diciembre 11 del año 2018, Radiografía Quintana Roo.- Con una inversión de un millón 304 mil 473 pesos, construirán mil metros cuadrados de banquetas sobre la avenida 21, mejor conocida como “Las Torres”, para brindar seguridad a las familias que transitan en la zona.

Alexander Zetina Aguiluz, presidente municipal de Bacalar, quien colocó la primera placa para el inicio de los trabajos, señaló que dicha obra, representaba una añeja demanda de los vecinos, porque los pequeños que salen de las escuelas cercanas, tienen que caminar sobre la carretera, que es de doble carril.

Dijo que las amas de casa le habían manifestado el serio peligro que representaba para ellas y para sus hijos caminar sobre la carretera rumbo a sus casas, porque es una avenida transitada.

Sin embargo, para llevar a cabo ese proyecto que contempla dividir en dos carriles esa avenida y dotarla de luminarias, camellón central y banquetas, se requieren 30 millones de pesos, lo que resulta incosteable con finanzas propias, por lo que se estará realizando en etapas. Aseguró que para el próximo año se contemplará otro tramo.

“Con recursos propios resulta difícil, porque significa dejar sin obras las comunidades y aun así, nos faltaría, por eso lo vamos a realizar en etapas, pero la vamos a terminar”, enfatizó el edil.

Afirmó que antes que finalice este año, se rehabilitará la calle 28 y otras que desembocan en la costera, para continuar con la mejora de la zona turística, “porque hay que atender el turismo también, darles nuestra mejor cara, porque generan derrama económica y con ello, fuentes de empleo”, destacó.

Yolanda Hu Flores, vecina de la colonia Donaldo Colosio, indicó que la construcción de banquetas tiene gran significativo para los habitantes, porque representa la seguridad de sus hijos, ya que varios de ellos caminan sobre la carretera para llegar a su escuela, a pesar que es una arteria muy transitada.

Indicó que varias personas han sufrido accidentes, principalmente por las noches, en motocicletas, caminando o en bicicletas, porque todos transitan en un solo carril.

Compartir:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *