CARGANDO

Escribe para buscar

COMISARIO EJIDAL DE JUAN SARABIA PRETENDE ADUEÑARSE DE VALIOSO TERRENO DE 130 HECTAREAS

radiografia 6 meses .
Compartir:

Juan Sarabia, OPB, Febrero 09 del año 2020.- Marco Antonio Jiménez Potenciano, quien hace un mes ocupó el cargo de comisariado ejidal de Juan Sarabia, pretende apropiarse de un predio de 136 hectáreas, para lo cual pedirá anuencia de la asamblea este mes para que usufructúe su esposa Rosa María Cantú Pérez, con la intención de comercializarlo a conocido constructor chetumaleño en aproximadamente 14 millones de pesos.
Alfonso Haro Zepeda, fundador de ese núcleo agrario, aseguró que dicho predio que se localiza a la altura del conocido puente “El Columpio”, a pocos metros del Inifap rumbo a Bacalar, le pertenece a un grupo de ejidatarios que conformaron una sociedad ganadera hace más de 40 años.
Sin embargo, desde la administración de su primo Ernesto Haro Gutiérrez, anterior comisario ejidal, se comenzó a explotar de manera clandestina como banco de material, aprovechando que ya fallecieron la mayoría de los integrantes de la sociedad ganadera y sólo quedan en vida además de él, Francisco, Víctor y Miguel todos de apellido Chulim y Martín Haro Zepeda, su hermano.
Afirmó que a algunos de los antes mencionados les entregó Ernesto Haro la cantidad de 50 mil pesos en su momento, para que permitan seguir explotando el banco de material, aunque en su caso no recibió ningún dinero.
Dijo que en el terreno referido, se pueden observar los trabajos de maquinaria pesada donde extrajeron gran cantidad de material pétreo, de lo cual no tiene conocimiento la asamblea porque nunca se rindió informe de ello.
Aseguró tener conocimiento que Marco Jiménez Potenciano ha recibido maquinaria pesada y volquetes de Juan Manuel Mercader Rodríguez, a cambio de ese predio que pretende comercializar en 14 millones de pesos, por lo que consideró injusto que sólo resulte beneficiado el comisario ejidal, por lo que propuso que se reparta esas tierras entre todos los ejidatarios.
Mostró la convocatoria para la asamblea ejidal a finales de este mes, donde señala en el punto número 11 para conseguir anuencia a su esposa para la supuesta perforación de pozos y el usufructo en esa zona, “cuando en realidad sabemos que es una forma de adueñarse de ese predio, explotarlo y comercializarlo”, enfatizó.

Compartir:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *