CARGANDO

Escribe para buscar

Colocan distintivos de protección a estromatolitos en Bacalar

radiografia 3 semanas .
Compartir:

Bacalar, Quintana Roo, Septiembre 18 del año 2019, Radiografía Quintana Roo.- El Ayuntamiento de Bacalar, prestadores de servicios turísticos y ambientalistas, distribuyeron material informativo sobre la importancia de los estromatolitos en el ecosistema lagunar para lo cual colocaron espectaculares en algunos puntos de la ciudad.

Romel Cano Álvarez, director de Ecología y Medio Ambiente Municipal, señaló que desde la temporada vacacional pasada, acordaron distribuir de manera periódica material informativo sobre los estromatolitos para que los mismos visitantes y locales contribuyan a su preservación.

Indicó que se han colocado alrededor de 100 lonas, se distribuyeron mil tarjetas informativas para embarcaciones, mil letreros para mesas de restaurante y mil tarjetas para cuartos de hotel, entre otros señalamientos que se colocaron en gasolineras, mercado, restaurantes, balnearios y hoteles, entre otros sitios de concurrencia turística.

Agregó que unos de los espectaculares que más ha llamado la atención de los visitantes, es la estructura de seis caras que se colocó a un costado de El Fuerte, elaborado a base de lámina galvanizada y material de vinil, que contiene información suficiente sobre los estromatolitos, los cuidados que se deben adoptar en la laguna y otros datos importantes que deben adoptar quienes ingresan a la laguna.

Consideró que la falta de información es lo que contribuía para que los visitantes dañen los estromatolitos al apoyarse para salir del agua, tomarse selfies o sentarse encima de esas estructuras porque las veían como simples estructuras rocosas.

Rodolfo Valle Crespo, gerente del balneario “Los Rápidos” uno de los sitios donde se puede observar en la orilla gran cantidad de estromatolitos, señaló que cuentan con personal que realiza recomendaciones a los turistas y suficiente señalización para que los mismos bañistas ayuden a cuidar esas estructuras rocosas.

Dijo que desde la entrada al lugar, en las mesas y cruzando el otro lado de la afluente del río, colocaron sendos espectaculares con información sobre los estromatolitos y las recomendaciones para que no se apoyen en ellos, “es deber de todos cuidarlos”, enfatizó.

Compartir:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *