CARGANDO

Escribe para buscar

Clausuran construcción de hostal cerca de la laguna

radiografia 3 meses .
Compartir:

Bacalar, Quintana Roo, Abril 03 del año 2019, Radiografía Quintana Roo.- Autoridades municipales de Bacalar, clausuraron una construcción de dos plantas con 15 cuartos, a escasos 100 metros de la laguna, porque los cuartos no cumplía con las medidas permitidas, con aproximadamente siete metros cuadrados cada uno.

La construcción que se encuentra sobre la avenida tres entre 14 y 16, en una zona conocida como “Las Ceibas” porque en ese lugar se encuentran tres árboles de este tipo, luce sellos de suspensión por parte de la autoridad municipal.

Alexander Zetina Aguiluz, presidente municipal de Bacalar, indicó que todo parece indicar que estaba destinada a ser un hostal, porque los cuartos no tienen contemplado baños en su interior y se contemplaba uno de manera general en todo ese espacio. El espacio autorizado para construcción de cuartos es de 20 metros cuadrados, es decir, cinco por cuatro, con sanitarios.

Afirmó que no se está permitiendo la construcción de hostales, por lo que estarán vigilantes de que no sorprendan a la autoridad, “es una forma de establecer orden en el sector de hospedaje y evitar problemas futuros”, indicó.

De acuerdo con los prestadores de servicios turísticos, el boom turístico que registra el Pueblo Mágico de Bacalar, está provocando excesos de inversionistas que buscan realizar negocio, en ocasiones intentando sorprender a la autoridad, como este caso.

Nicanor Piña Ugalde, presidente del comité Bacalar Pueblo Mágico y empresario hotelero, señaló que el servicio de hospedaje es uno de los de mayor demanda por parte de los turistas que llegan al destino, por lo que reconoció la actuación de la autoridad municipal, para evitar la proliferación de estos negocios irregulares.

Consideró que sobre la avenida costera, existen al menos 70 de estas viviendas que ahora son negocios y reciben grupos de turistas cada temporada vacacional.

Los hoteleros señalaron que a pesar que llega mayor cantidad de turistas cada año al destino, los hoteles difícilmente alcanzan lleno total como hasta hace algunos años, debido a la proliferación de hostales dentro de la ciudad, los cuales se anuncian vía internet.

Compartir:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *