CARGANDO

Escribe para buscar

Celebran el Día Mundial del Medio Ambiente con feria de concienciación

radiografia 1 mes .
Compartir:

Bacalar, Quintana Roo, Junio 05 del año 2019, Radiografía Quintana Roo.- Medio centenar de alumnos de primaria y secundaria de Bacalar, participaron en la Feria del Medio Ambiente, para crear conciencia del cuidado del entorno natural conformado por bosques, agua y aire que requieren cuidado, porque son indispensables para el ser humano.

Rommel Cano Álvarez, director de Ecología Municipal, señaló que la intención fue crear conciencia sobre la importancia y el papel que desarrollan los bosques, las consecuencias de quemar basura doméstica, la necesidad de evitar incendios forestales, la importancia de cuidar el agua, así como del papel que juega la vegetación en el filtrado del agua.

Dijo que “los niños son el mejor vínculo que se puede tener para que el mensaje llegue a las familias, sobre todo que el quema de la basura doméstica incide no solamente en el ambiente, sino también en la salud de las personas”, subrayó.

Consideró que la contaminación del aire, es el nuevo cáncer del planeta y quemar basura, aumenta el riesgo de contraer cáncer, por todos los tóxicos que se liberan al quemarse, “por eso en este Día Mundial del Medio Ambiente enfocado al aire, se privilegió el mansaje dirigido a las quemas de basura e incendios forestales”, indicó.

En el marco de las actividades dedicadas al Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebró este miércoles, autoridades municipales entregaron reconocimientos a una veintena de empresas que participaron en la campaña para el cuidado de los Estromatolitos.

Los llamados “Guardianes Comunitarios”, integrados por la Procuraduría de Protección al Ambiente, realizaron una jornada de limpieza para conmemorar este día, que contempló recorridos en cayac en toda la orilla del cuerpo lagunar y colocación de 30 botes de basura sobre la avenida Costera.

Pequeños de la escuela primaria “Cecilio Chí”, encabezaron una jornada de reforestación por distintas calles de la ciudad, como una forma de crear conciencia sobre la importancia del cuidado del entorno natural.

El Instituto de la Cultura y las Artes, para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, llevará a cabo un taller gratuito de elaboración de papel reciclado en el Museo del Fuerte San Felipe, el próximo 18 de junio de nueve de la mañana a 12 del día y de cuatro a siete de la noche.

Compartir:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *