CARGANDO

Escribe para buscar

BUSCARÁN EJIDATARIOS DE BACALAR QUE ESTE AÑO SE ABRA ICHKABAL

radiografia 3 meses .
Compartir:

Enero 02 del año 2019, Radiografía Quintana Roo.- Los ejidatarios de Bacalar recurrirán al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para pedirle la apertura de las ruinas de Ichkabal, en virtud del poco interés que han demostrado las autoridades estatales.

Luis Chimal Balam, comisario ejidal de Bacalar, afirmó que a toda costa, buscarán que este año no sea uno más de espera para la apertura de la zona arqueológica, porque llevan más de cinco años a la espera y no se observa avance en las negociaciones ni en la restauración de las mismas.

Aseguró que ya integraron una comisión de ejidatarios, que viajará los próximos días a la ciudad de México, para plantear directamente al presidente de la república, la necesidad y disposición de los ejidatarios, para que se abran las ruinas.

Consideró que hasta el momento, no ha habido buen entendimiento con las autoridades estatales, con las cuales desde hace varios meses no tienen comunicación, lo que demuestra su poco interés, por lo que buscarán el apoyo del mandatario federal.

Confió en la disposición de la primera autoridad en el país, a raíz que ha estado impulsando proyectos de beneficio para la ciudadanía y consideró que es el momento oportuno para plantearle esta necesidad, que significará el despunte del sur de Quintana Roo.

Ratificó la disposición de los ejidatarios de Bacalar para negociar las tierras que se requieren para la zona arqueológica, donde piden participación en la explotación turística de las mismas y no que sean expropiadas.

“Lo único que pedimos, es participación directa para la creación de fuentes de empleo, a través de los servicios de transporte, administración de la zona comercial, entre otros, donde nuestros hijos puedan trabajar”, enfatizó.

Consideró injusto que teniendo la zona arqueológica, a futuro tengan que pagar para ingresar o sus hijos se tengan que trasladar a otros destinos para trabajar y en su lugar, traigan gente de fuera para ocupar esas fuentes de empleo. Aseguró que a toda costa, buscarán que este año se apertura al público la zona descubierta de las ruinas y se delimite para que se continúe trabajando el área sin explorar.

Compartir:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *