CARGANDO

Escribe para buscar

Buscan dibujo infantil para caracol chivita

radiografia 2 meses .
Compartir:

Bacalar, Quintana Roo, Agosto 25 del año 2019, Radiografía Quintana Roo.- Autoridades municipales de Bacalar emitieron una convocatoria de dibujo infantil, para buscar una imagen que represente las campañas de concienciación que llevarán a cabo para proteger esa especie que habita en la laguna de Bacalar.

Romel Cano Álvarez, director de Ecología y Medio Ambiente Municipal, dio a conocer que la convocatoria fue emitida el pasado 16 de agosto y hasta el 03 de octubre de este año.

Durante ese lapso de tiempo, se estarán recibiendo en esas oficinas, los trabajos de los niños y niñas bacalarenses de los seis a los 11 años, divididos en dos categorías: infantil A: de seis a ocho años y categoría infantil B: de nueve a 11 años de edad.

El funcionario recordó que el caracol chivita es una especie en peligro de extinción en la Laguna de los Siete Colores donde tiene su hábitat, por lo que están llevando a cabo diversas acciones para su preservación y cuidado.

Dijo que una de las líneas de acción recurrentes, es la concienciación enfocados a los habitantes y visitantes, para que contribuyan en su cuidado y preservación, por lo que se han colocado señaléticas, repartieron trípticos y pegaron carteles en sitios públicos para remarcar su importancia en el ecosistema lagunar.

Indicó que los pequeños siempre se han mostrado los más participativos y sensibles para emitir mensajes de concienciación, por lo que optaron por recurrir a ellos para contar con una imagen que encabece las futuras campañas.

De acuerdo con la convocatoria, los trabajos se presentarán en cartulina de 28 por 35 centímetros con una técnica de dibujo libre, con opciones de emplear técnicas mixtas. No concursarán trabajos que presenten objetos pegados o sobre puestos al mismo.

Tampoco podrán participar trabajos realizados en computadora, en imprenta o que muestren una persona, organización, partido o marca comercial en particular. Los trabajos podrán ser entregados en las oficinas de esa instancia municipal, ubicada en avenida cinco por calle 16 en un horario de nueve de la mañana a cuatro de la tarde.

Los trabajos serán calificados por un comité, los ganadores serán informados el día 04 de octubre del presente año. El primer lugar se hará acreedor a un premio de mil 500 pesos; mil pesos segundo lugar y 500 pesos el que ocupe el tercer lugar.

Compartir:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *