CARGANDO

Escribe para buscar

AUTORIZAN ARRENDAMIENTO DE PARQUE VEHICULAR PARA BACALAR

radiografia 3 meses .
Compartir:

Enero 15 del año 2019, Radiografía Quintana Roo.- El Cabildo de Bacalar aprobó por unanimidad, el arrendamiento de un parque vehicular que contempla un recolector de basura, para atender el incremento en la demanda de servicios que genera el crecimiento poblacional.

En la séptima sesión Ordinaria de Cabildo que se celebró la tarde de este lunes, los concejales consideraron que el crecimiento poblacional que registra la cabecera municipal y la atención que requieren las 57 comunidades rurales de la geografía municipal, obligan a la adquisición de unidades, uno para la recoja de basura y otra cantidad aún por definir, para las diferentes áreas administrativas que requieren trasladarse a las localidades.

De acuerdo con la propuesta presentada por el presidente municipal, Alexander Zetina Aguiluz, fue hace siete años, que se contrató el primer arrendamiento de unidades, que son los que se utilizan en las diferentes áreas administrativas del Ayuntamiento para realizar los trabajos que competen a cada área.

Los dos camiones de basura que utiliza la comuna para la recoja de basura se encuentran en lamentables condiciones, uno fue donado en el 2011 por el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, al desmembrarse de Bacalar y el otro por una empresa cervecera, de medio uso, los cuales requieren mantenimiento constante por el estado actual que presentan.

El edil señaló que se encuentran analizando precios de arrendamiento, para buscar la mejor opción que no comprometa la economía de la Comuna de Bacalar, ya que eso significaría descuidar la atención a las necesidades que existen en las localidades rurales y colonias de Bacalar.

Subrayó que el Ayuntamiento de Bacalar, no se encuentra preparado para adquirir unidades automotrices, no obstante la necesidad imperante, ya que eso significaría endeudar al municipio y es lo que se está evitando.

Destacó que el crecimiento turístico y poblacional de la ciudad de Bacalar y sus comunidades, a raíz de su despunte turístico, obliga a las autoridades a adoptar medidas para enfrentar este reto y la atención a la recoja de basura es una de las prioridades, ya que involucra situaciones de salud e imagen urbana.

Los regidores coincidieron al señalar la urgencia de contar con nuevas unidades de recoja de basura, porque los actuales ocasionan más gastos que servicios, debido al estado físico en que se encuentran por los años de uso, además que el crecimiento de la ciudad obliga a crear nuevas rutas.

Compartir:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *