CARGANDO

Escribe para buscar

APLICAN ANÁLISIS A POLICÍAS Y EMPLEADOS DE DEPENDENCIAS DE BACALAR

radiografia 3 meses .
Compartir:

 

Bacalar, Quintana Roo, diciembre 04 del año 2018, Radiografía Quintana Roo.- Un total de 230 varones de la Policía Municipal Preventiva, de la Capa y empleados municipales, fueron sometidos a pruebas para detectar factores de riesgo como diabetes, hipertensión y obesidad.

Bertha Tavera Rosales, coordinadora de Salud Municipal, señaló que se les tomaron muestras de glucosa y se les brindaron pláticas de cáncer de próstata, para lo cual canalizaron a los que solicitaron pruebas de antígeno prostático en el Hospital Comunitario de Bacalar.

Indicó que por lo general, los varones son menos preocupados por su salud, por ello implementaron brigadas para visitarlos hasta sus centros de trabajo y aplicarles los exámenes, a fin de recomendar medidas de prevención de enfermedades.

Subrayó que todavía no cuentan con resultados de los análisis que se practicó a las dos centenas de personas en sus centros de trabajo, por lo que desconocen la tendencia de los mismos, pero de manera general se les impartieron pláticas sobre enfermedades propias de varones y la importancia que se sometan a análisis.

Destacó la participación de los hombres que participaron en estas brigadas, porque hasta hace algunos años se notaba la indiferencia por recibir recomendaciones sobre medidas preventivas de salud.

Indicó que impartieron pláticas sobre “el vaso del buen beber y el plato del buen comer”, que consiste en recomendaciones sobre una alimentación balanceada, nutritiva y económica, que permite mantener el peso ideal de las personas.

Les sugirieron la práctica de alguna actividad física de al menos 30 minutos al día, como una de las mejores formas de evitar la obesidad, la cual deriva a la larga en otras enfermedades crónico-degenerativas.

La responsable de salud aseguró que continuarán llevando estas brigadas de salud en las escuelas, comunidades rurales y donde haga falta, para crear conciencia de velar por su salud y de sus familiares mediante la prevención, “bien dicen que es mejor prevenir que lamentar”, subrayó la funcionaria.

Compartir:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *