CARGANDO

Escribe para buscar

ANUNCIAN CIERRE A LA NAVEGACIÓN EN LAGUNA DE BACALAR LOS DÍAS MIÉRCOLES

radiografia 8 meses .
Compartir:

Bacalar, Quintana Roo, Febrero 19 del año 2020.- Los prestadores de servicios náuticos de Bacalar y el Ayuntamiento, acordaron la suspensión de navegación en la Laguna de los Siete Colores los días miércoles de cada semana, para darle un «respiro», ante la intensa actividad que registra. Se suma al «Día sin Navegación» los días 22 de marzo de cada año, con motivo del «Día Mundial del Agua».
El presidente municipal de Bacalar, Alexander Zetina Aguiluz, en conferencia de prensa junto con los representantes de organizaciones de lanchas locales, apeló a la concienciación de todos los dueños de embarcaciones para que se sumen a esta acciones en favor del cuerpo lagunar.
Afirmó que como autoridad municipal no cuentan con facultades para sancionar en caso de omisión, pero apostó al deseo generalizado de contribuir a la preservación del ecosistema lagunar, que de acuerdo a estudios realizados por instancias de investigación, han determinado que la navegación de embarcaciones con motor es uno de los factores de contaminación.
Invitó a los dueños de Catamaranes, veleros y demás navíos que utilizan motores, que se sumen a esta acción masiva que forma parte de las actividades en pro del desarrollo económico sustentable de la Laguna de Bacalar, toda vez que el cuerpo lagunar ha sido símbolo de crecimiento y desarrollo para toda la comunidad bacalarense.
Esta medida se hará efectiva a partir del próximo miércoles 26 con excepción de las temporadas vacacionales oficiales, para su cumplimiento se solicitó apoyo a la Capitanía de Puerto, informó el edil.
Los prestadores de servicios náuticos, propusieron que los días miércoles que no tendrán actividad, se aproveche para que reciban capacitación o bien, para brindarle mantenimiento a sus embarcaciones. Invitaron a sus compañeros lancheros y veleristas que no están registrados en la Asociación, para que se sumen a esta cruzada en beneficio de la Laguna.

Compartir:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *