CARGANDO

Escribe para buscar

ADQUIERE SESA CONDONES FEMENINOS AL CUÁDRUPLE DE SU PRECIO

radiografia 6 meses .
Compartir:

Chetumal, Quintana Roo, Enero 21 del año 2020, Radiografía Quintana Roo.- La Secretaría de Salud del estado de Quintana Roo (SESA), adquirió 17 mil 411 condones femeninos por un monto de un millón 431 mil 142 pesos, a razón de 82 pesos cada paquete.

A finales del mes pasado, la dependencia estatal otorgó el fallo al proveedor “Tessa Medical S.R.L. S.A. de C.V.” quien presentó la propuesta más baja de los tres que participaron para proveer dicha cantidad de condones femeninos de poliuretano o látex lubricado con dos anillos flexibles en los extremos en envases de 1, 2 o 3 piezas en empaque individual.

El precio pactado, es casi cuatro meses mayor a la adquisición que realizó la Secretaría de Salud de Baja California Sur el año anterior. Con las mismas especificaciones, adquirió mil unidades de este tipo a un precio de 22 mil 300 pesos, es decir, a 22 pesos cada empaque individual.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mediante el contrato número U180035 adquirió 4 mil 267 paquetes de este mismo tipo por un monto de 103 mil 300 pesos, a razón de 24 pesos cada unidad, con las mismas características.

El condón femenino es un dispositivo utilizado para el control natal. Al igual que el condón masculino, crea una barrera para impedir que el espermatozoide logre llegar al óvulo. Brinda protección contra el embarazo y también contra las infecciones que se propagan durante el contacto sexual, como el VIH.

El condón femenino está hecho de un plástico delgado y fuerte llamado poliuretano. Tiene una efectividad de entre el 75% y el 82% en el uso habitual. Cuando se utiliza correctamente todo el tiempo, el condón femenino tiene una efectividad del 95%.

Compartir:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *