CARGANDO

Escribe para buscar

Acuerdan conectarse al drenaje sanitario propietarios a orillas de la laguna

radiografia 4 meses .
Compartir:

Bacalar, Quintana Roo, Marzo 19 del año 2019, Radiografía Quintana Roo.- Los dueños de viviendas ubicadas a orillas de la laguna de Bacalar, acordaron conectarse al drenaje sanitario que se está realizando en la costera sur, para evitar contaminar el cuerpo lagunar.

Alexander Zetina Aguiluz, presidente municipal, tras sostener una reunión con más de 20 propietarios de esta zona, aseguró que mostraron total disposición de utilizar ese servicio, “sobre todo porque están conscientes que están al nivel del manto freático y cualquier filtración desemboca directamente en la laguna”, dijo.

Aseguró que ofreció toda la asesoría y facilidades que requieran las familias ubicadas en esta franja costera, “lo importante es que se conecten, porque es la manera más efectiva de garantizar que dejarán de ser riesgo de contaminación a la laguna”, enfatizó.

Luis Alberto Soberanis Allen, gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en Bacalar, indicó que la obra se realizará en tres etapas en esa área, actualmente están por concluir la primera de ellas.

Afirmó que desde los inicios de los trabajos se está creando conciencia para que los usuarios la utilicen y no pase lo que en el resto de la ciudad que apenas el 20% utiliza el servicio, la mayoría continúa utilizando los hoyos negros o fosas sépticas que contaminan directamente la laguna.

Prestadores de servicios turísticos de Bacalar, recomendaron a las autoridades municipales y de la Capa, asegurar que no se estén utilizando fosas sépticas u hoyos negros que desde hace más de 30 años, desde los inicios de la ciudad, se construyeron para desahogo de aguas negras, porque existe el temor que algunos de ellos se sigan usando.

Los propietarios de las viviendas establecidas a orillas de la laguna se dijeron comprometidos a colaborar con las autoridades para conectarse al drenaje sanitario, sobre todo, porque algunas de las viviendas que anteriormente eran destinadas para la recreación familiar, se han convertido en centros de hospedaje y representan negocios que crean fuentes de empleo.

Sobre la avenida costera existen 329 usuarios, 125 tienen drenaje sanitario y 204 todavía no cuentan con el servicio y tienen que recurrir a pipas para desalojar sus aguas negras, según información de la Capa.

Compartir:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *