CARGANDO

Escribe para buscar

Acondicionan basurero provisional para evitar tiraderos clandestinos

radiografia 3 semanas .
Compartir:

Bacalar, Quintana Roo, Septiembre 22 del año 2019, Radiografía Quintana Roo.- Un predio cerca de la avenida UPB es utilizado para que prestadores de servicios turísticos y pobladores lleven su basura de manera provisional y cada dos días el camión recolector lo transporta al basurero cerca de Majahual.

Alexander Zetina Aguiluz, presidente municipal de Bacalar señaló que con ello pretenden evitar que se formen basureros clandestinos en diversos puntos de la ciudad como había estado sucediendo ante la generación de basura emergente, principalmente de los prestadores de servicios turísticos.

Dijo que han descubierto a algunas personas arrojando sus bolsas de basura en los alrededores de la ciudad, debido a que ya no pueden llevarlo en el basurero municipal que se ubica cerca del entronque a Reforma.

Indicó que esos sitios se estaban convirtiendo en focos de infección, porque generaban animales nocivos como moscas, roedores y alimañas, además de malos olores que tenían que soportar los vecinos que viven en las cercanías.

Afirmó que con los dos camiones recolectores que se adquirieron recientemente, cada dos días se traslada la basura que se genera en este depósito temporal a su destino final que es el basurero intermunicipal cerca del entronque de Majahual.

Aseguró que se cubren las rutas de recolección de manera normal, es decir, cada dos días en cada colonia, diario en la avenida Costera y atención en algunos puntos de manera emergente donde se requiere.

Bertha Tavera Rosales, coordinadora de Salud Municipal, afirmó que en este depósito provisional de basura no se genera fauna nociva, porque el tiempo que permanecen los desechos es muy corto. Pidió que quienes lleven su basura a ese centro de acopio sea en bolsas.

Señaló que es muy poca la basura que se alcanza almacenar en este lapso de tiempo, ya que los desechos se recolectan de manera normal en las rutas, “sólo es para los casos de emergencia, que los hoteleros o restauranteros generen basura adicional o las familias tengan fiestas”, dijo.

Prestadores de servicios turísticos, celebraron esta medida ya que varios de ellos tenían que guardar su basura por más tiempo en sus instalaciones o llevarlo hasta el basurero cerca de Majahual, después que el ejido Aarón Merino bloqueó el paso del basurero municipal donde cotidianamente acudían a depositar su basura por cuenta propia.

Compartir:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *